Leo Bassi, Norman Taylor y Moshe Coen, en el Festiclown 2011

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El certamen volverá a tomar las calles de Vigo la última semana de julio

09 jun 2011 . Actualizado a las 11:38 h.

La décimo segunda edición del Festiclown llegará a Vigo la última semana de julio para iniciar en Vigo una semana en la que grandes artistas del clown de varios países tomarán calles, plazas y auditorios.

Con la programación de espectáculos a punto de cerrarse, la organización tiene ya completamente estructurado la parte pedagógica. En el Formaclown, apartado formativo del festival y también uno de sus rasgos diferenciadores, más de doscientos alumnos tendrán la oportunidad de aprender de los principales maestros internacionales del humor. Esta edición del Festiclown se reafirma en su apuesta por la formación; así, el belga Norman Taylor será el responsable de impartir Movimiento cómico, el único curso que este año está orientado exclusivamente a profesionales. Por su parte, Antón Valén, integrante del afamado Cirque du Soleil entre el 2002 y el 2007 y responsable de algunos de los números de Alegría, impartirá los talleres Iniciación al clown y Un clown en la pista.

El Formaclown también contempla en su programa 2011 un curso impartido por Leo Bassi, otro a cargo de Moshe Coen y otro de Christian Atanasiu. El gallego José C. Illanes, actor, músico y cofundador de Zancalino Produs, impartirá el Curso de zancos y comicidad, mientras que el maestro italiano Carlo Bosso se ocupará del curso de Comedia dell? arte. El plazo para solicitar la preinscripción en los cursos de Formaclown finaliza el 29 de junio, aunque se prolongará en julio mientras haya plazas. La información sobre trámites, en www.festiclown.org.