Los cursos del Festiclown contarán con maestros como Leo Bassi, Norman Taylor o Antón Valén

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Entre las diez propuestas solo una de ellas está pensada exclusivamente para profesionales.

08 jun 2011 . Actualizado a las 21:26 h.

Leo Bassi, Norman Taylor, Moshe Coen o Antón Valén serán algunos de los maestros internacionales que participarán este año en la oferta formativa del Festiclown, cuya duodécima edición se celebrará entre el 26 y el 31 de julio en Vigo.

El belga Norman Taylor será el responsable de impartir «Movimiento cómico», el único de los diez cursos de este año que está orientado exclusivamente a profesionales. Por su parte, Antón Valén, integrante del Cirque du Soleil entre el 2002 y el 2007, impartirá los talleres de iniciación al clown y otro curso que lleva por título «¿Un clown en la pista?».

El Formaclown también contempla en su programa del 2011 un curso impartido por Leo Bassi y otro a cargo de Christian Atanasiu. El gallego José C. Illanes, actor, músico y cofundador de Zancalino Produs, impartirá el curso de zancos y comicidad, mientras que el gran maestro italiano Carlo Bosso, se ocupará del curso de «Comedia dell? arte».

El plazo para solicitar la preinscripción en los cursos finaliza el 29 de junio. Desde la organización recuerdan que ningún festival similar concentra tanto alumnado (un promedio de doscientos participantes) y mantienen su confianza en que el festival conseguirá este verano superar los 40.000 mil espectadores del año pasado.