Los siguientes en jubilarse: Arturo Grandal, José Costa y José Antonio Lorenzo


No estaban todos los que son pero sí son todos los que estaban. La lista de alcaldes históricos engorda en el área de Vigo con las ausencias en la reunión por problemas de agenda de César Mera, regidor de A Cañiza durante 35 años, Xaime Rei, que ostentó el mismo puesto en Redondela durante XX años, Serafín Lorenzo, alcalde de Fornelos de Montes desde 1978 hasta la actualidad y Julio César García Luengo, que ha dejado en manos de su hijo el cargo que ostentó durante más de treinta años. La previsión es que la lista siga aumentando en los próximos años, cuando el relevo llegue también a otros concellos donde no se han producido cambios prácticamente desde antes de la llegada de la democracia. Así ocurre en el municipio de Covelo, donde José Costa aspira a convertirse en el regidor con más años en el cargo de toda la provincia de Pontevedra, tras revalidar su mayoría absoluta el pasado domingo 22, con lo que se pondrá en 39 años como alcalde cuando acabe esta legislatura.

No tiene mucho que envidiar el regidor de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal. Llegó al sillón de mando en 1979 y desde allí no se ha movido, aunque representó a diferentes siglas durante sus repetidas mayorías absolutas. Si bien ninguno de estos dos históricos ha querido poner fecha a su retirada, sí lo ha hecho José Antonio Lorenzo, el actual regidor del pequeño Ayuntamiento de Mondariz Balneario. Después de presentarse a todos los comicios desde 1983, ha anunciado que este será su último mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los siguientes en jubilarse: Arturo Grandal, José Costa y José Antonio Lorenzo