La policía lleva a un terrario vigués una pitón real que se encontraba en una vivienda

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El inquilino de la casa, de 31 años, confesó que no tenía documentación relativa al animal.

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Policía Local de Vigo entregó a Vigozoo un ejemplar de pitón real que se encontraba irregularmente en una vivienda particular y en unas condiciones poco adecuadas para este tipo de animales.

Los agentes especializados en medio ambiente se acercaron a una vivienda de la calle Severino Cobas. Desde la calle se veía, a través de la ventana, una gran urna de cristal que hacía las veces de terrario y en la que se encontraba la serpiente.

El inquilino de la casa, de 31 años y con iniciales R.?C.?F., confesó que no tenía documentación relativa al animal. Los agentes examinaron el terrario y comprobaron que el habitáculo no reunía las condiciones adecuadas. Entre otras cosas, tenía los enganches de la tapa rotos y carecía de calefacción. Se trata de una especie de reptiles que requieren una temperatura de entre 25 y 30 grados y un alto grado de humedad.

Los policías vieron que los movimientos de la serpiente eran demasiado lentos y lo atribuyeron a la falta del calor necesario, por lo que llevaron a la pitón al zoológico.