Los libreros de Lalín ocuparán dos casetas en la Feira do Libro

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Espido Freire, Jorge Mira y Benigno Campos, entre los autores invitados

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lalín ultima el programa de actividades para la celebración de su próxima Feira do Libro, luego de que el interés de Concello y Federación de Libreros de Galicia lograse vencer las reticencias iniciales del sector en la capital dezana y asegurasen su presencia en un evento que se desarrollará del jueves 12 de mayo al domingo día 15. El presidente del colectivo de libreros, Antonio Fernández, aseguraba ayer que está previsto tener ocho casetas de venta de libros ?podrían llegar a nueve? en la Praza da Igrexa: los libreros de Lalín se agruparán en dos de ellas, lo que les supondrá menores costes de personal para estar presentes en el evento, mientras otro de los stands estará destinado a la Deputación de Pontevedra, que de esta forma tendrá presencia con los interesantes fondos de que dispone su Servicio de Publicaciones, mientras las demás estarán ocupadas por librerías de ciudades como Santiago y Vigo.

Gran presencia de autores

La organización ultima contactos para la presencia de una importante nómina de escritores. Los nombres que se incluyen ?a falta de cambios que puedan producirse? son Laura Espido Freire, Xosé Neira Vilas, Yolanda Castaño, Candido Pazó, Francisco Narla, Fina Casalderrey, Jorge Mira, el lalinense Carlos Negro y Benigno Campos ?muy conocido por su presencia en el programa Larpeiros, de TVG?; también podría asistir a Lalín el periodista radiofónico compostelano Luis Rial.

Horario de mañana y tarde

Desde la organización indicaban ayer la intención de «ter unha feira interesante, que funcionará en horario de mañá de 10.30 a 14 horas, e de 17.30 a 21 horas pola tarde»: a diferencia de años anteriores, el acto inaugural será el jueves día 12 de mayo a partir de las 20 horas, para contar de esta forma con una mayor presencia de público que en caso de hacerlo por la mañana. La intención de los organizadores es disponer de un amplio catálogo de actividades, desde charlas a presentaciones de libros: la amplia nómina de autores que se baraja podrá hacer realidad esta intención. Además, para la última jornada de la Feira do Libro de Lalín, el domingo 15 de mayo, se prepara una actividad especial, aunque por el momento prefirieron no desvelar en qué consistirá.