El hombre de la Vig-Bay

X.r. Castro VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Elías Domínguez no se ha perdido ni una sola edición

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nadie como él para hablar de la Vig - Bay. El único que ha corrido las once ediciones anteriores y que después de mucho intentarlo inscribió su nombre en el cuadro de ganadores en el 2009. El único que burló a una lesión para correr la edición del año pasado con el único objetivo de cumplir con su cita anual con el medio maratón que une Vigo y Baiona. Elías Domínguez representa la historia viva de la prueba y mañana volverá a ser uno de los candidatos a subirse al podio aunque llega un poco corto de preparación.

«Comenzamos unos quinientos el primer año, pero esto se ha disparado en poco tiempo. La verdad es que 4.000 atletas en la línea de salida ya es mucho», comentó en Radio Voz el vigués, mientras recordaba que jamás habían faltado a la cita con una prueba de la que se siente partícipe. «No fallé ningún año, aunque una lesión no me dejó disputarla como hubiese querido el año pasado, aún así acabé», recuerda ufano.

A lo largo de estos dos lustros ha visto como se mantiene el carácter popular del evento, pero también como subía el nivel, de hecho este año creo que hay uno muy bueno», destacando la presencia de Pedro Nimo, un primerizo que se postula como máximo candidato; a Hassan Leikhili, que pretende reeditar su corona, a Akka Essadaki o a Daniel Bargiela, otro de los clásicos del evento, o el incombustible compostelano Suso de la Fuente.

Desde la experiencia sabe que la climatología pasará factura, pero más al ingente número de populares que estarán lejos de los tiempos de cabeza pero que pagarán el esfuerzo de estar dos horas corriendo encima del asfalto con el Atlántico de costado.

PERFIL ELÍAS DOMÍNGUEZ