Aprender a ahorrar agua jugando en Lalín

M. Garabantes

VIGO CIUDAD

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cuatrocientos escolares de los colegios Sagrado Corazón, Xesús Golmar y Manuel Rivero de Lalín visitaron ayer el stand de «Os sostibles» instalado en la Praza da Igrexa. Los chavales dispusieron de ordenadores para probar un juego educativo sobre el agua y que jugar con un trivial gigante con preguntas relacionadas con el medioambiente. El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó también a lo largo de la mañana el stand y aconsejó a los niños sobre prácticas de consumo responsable del agua. La campaña, que está recorriendo toda Galicia, la desarrolla Augas de Galicia con la colaboración de Begano

Día del Libro Infantil

2Los alumnos y profesores del colegio Xesús Golmar de Lalín celebraron ayer el Día del Libro Infantil y Juvenil con un jardín de cuentos. Los estudiantes portaron flores y en el patio se leyó un manifiesto. El acto sirvió también para conmemorar el nacimiento de Andersen. Hoy, a las doce de la mañana, en Agolada se llevará también a cabo la lectura de este manifiesto. A la actividad acudirán los niños de primero y segundo de Primaria del colegio de Agolada.

Un bosque de O Foxo

3Ayer se inauguró a las once de la mañana la exposición titulada Bosque e arte compuesta por treinta piezas realizadas por alumnos del colegio de O Foxo con la ayuda de sus respectivas familias. Los estudiantes construyeron una serie de pequeños árboles utilizando para ello diversos materiales de desecho desde hojas y trozos de ramas a papel o alambre, identificando cada una de las especies que poblaron un pequeño bosque se se puede ver ya en el Museo de la Madera de A Estrada. Al acto de inauguración celebrado en el Mome acudió el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono y Sanmartín Obelleiro, entre otros. La iniciativa se encuadra dentro de un proyecto organizado por la Universidad de Vigo.