¿A qué suena tu vida?

B.R. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Una exposición en el Verbum recoge la memoria sonora de Vigo

02 mar 2011 . Actualizado a las 11:57 h.

El colectivo Sinsalaudio, organizadores del Festival Sinsal, sigue abriendo puertas a todo lo que tenga que ver con la música y añaden un apartado más a sus actividades. Así, ayer se inauguró en el Museo Verbum una exposición organizada por esta plataforma sonora. La muestra, Música en branco. Memoria dunha cidade, es un recorrido auditivo por las canciones que marcaron la vida de los vigueses.

El proyecto es el resultado de un largo trabajo de campo, de investigación, donde cada persona entrevistada (más de quinientas lo fueron), además de aportar su recuerdo personal sobre una melodía, también participa en un homenaje colectivo a esos sonidos encadenados que dejaron tan buenos recuerdos. Hay 500 entrevistas, 500 nombres, 500 canciones de grupos, bandas sonoras, sintonías, cabeceras, anuncios, etcétera.

Se puede grabar y serigrafiar

Por otra parte, Música en branco: memoria dunha cidade es una exposición abierta, en constante progresión, sin fecha de caducidad, aunque durante unos días se intentará encerrar en un altavoz algunos recuerdos. «Na propia exposición haberá unha gravadora para recoller a túa testemuña. Pero ademáis, poderase escribir unha mensaxe nas paredes dunhas peanas, como se fora dun backstage», advierten los organizadores a los visitantes. Después del Verbum, donde estará hasta el domingo, 27 de marzo, las peanas circularán por conciertos, recintos, festivales, etcétera, hasta serigrafiar toda la superficie y completar el mayor número posible de opiniones.