V Televisión visita la histórica taberna O Tellado de Celanova

ourense / la voz

VIGO CIUDAD

El negocio celanovés protagoniza el segundo programa de «De bares»

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ourense es tierra de bares y la provincia no podía faltar en el nuevo programa que V Televisión emite, precisamente, bajo el nombre de De bares. El primer negocio ourensano que tendrá el honor de participar en este espacio será la Taberna O Tellado de Celanova, cuya historia y particularidades se conocerán en toda Galicia mañana a las 23.00 horas, después de Vía V.

El estreno de Ourense en el programa no podía haber sido con un local más original que el celanovés. Regentado desde 1975 por Ramón Rodríguez Mouriño -más conocido como Moncho- es un punto de encuentro para los vecinos de la villa, con un ambiente especialmente cultural por su clientela y por las fotografías históricas que se exponen en sus paredes.

Su nombre, Taberna O Tellado, se debe al tejado que cubre la barra, aunque Moncho es el mayor atractivo que tiene el negocio. Lleva toda la vida dedicado a la hostelería y con este negocio ha encontrado la estabilidad y el placer de trabajar. Tanto le gusta, que no es raro que se arranque con su armónica a improvisar alguna canción para animar a la clientela. «Vivo a taberna a tope», confiesa.

Como es lógico, además de música, O Tellado ofrece al visitante una amplia selección de tapas y embutidos. El pulpo y el jamón son los platos más pedidos, pero hay una treintena más de posibilidades al gusto del consumidor. Eso sí, la gastronomía gallegas es la protagonista casi absoluta de la carta, al igual que ocurre con los vinos.

La Taberna O Tellado compartirá espacio en el programa de mañana con otros locales señeros de Galicia como O Pescador de Carballo (A Coruña), A Lareira de Sabela de Vigo y el restaurante Galicia de Baamonde (Lugo). La cita con el segundo episodio de De bares es mañana a las once de la noche en V Televisión.