V Televisión participa con puesto propio en la cita autonómica

La Voz

VIGO CIUDAD

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

V Televisión estará presente con un puesto informativo propio en Culturgal. La colaboración de la cadena en la feria responde al decisivo apoyo que viene prestando a las expresiones culturales de vanguardia que se desarrollan en la comunidad, y que se hizo efectivo en los últimos meses en eventos como el Festival de Cans de O Porriño, el Macc, el festival Vigo Transforma, el Microfest y Curtopía.

A lo largo de estos tres días, los asistentes a la feria podrán comprobar los distintos contenidos y principales espacios de la cadena. El puesto pretende ser un punto de encuentro en el que se puedan realizar consultas acerca del nuevo canal privado autonómico, su programación, así como consejos prácticos para su sintonización.

Entre el resto de las empresas que participan en la feria figuran firmas de servicios socioculturales, editoriales, discográficas, productoras, librerías y asociaciones representativas de las industrias culturales gallegas, que ofrecerán sus distintos productos. El presupuesto total de Culturgal supera los 300.000 euros, de los que la Consellería de Cultura y la Axencia Galega das Industrias Culturais aportan 240.000. En el futuro, como apuntó en la presentación el director de Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, la idea es que la muestra camine hacia la autogestión.