El creador de los monstruos de «La historia interminable» rueda un videoclip en Vigo

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO CIUDAD

Colin Arthur se ha encargado de los efectos especiales de «Desordenada habitación», una canción del segundo disco de Los Marcianos.

09 nov 2010 . Actualizado a las 23:29 h.

«2001: Una odisea del espacio», «La historia interminable», «Cónan el bárbaro» o «Abre los ojos». Quizás el nombre de Colin Arthur no les suene pero ha trabajado en todas estas películas. Es uno de los creadores de los monos que salen en la legendaria película de Kubrick y del maquillaje que deformaba la cara de Eduardo Noriega en el film de Amenabar y este fin de semana ha estado en Vigo para grabar uno de los videoclips del segundo disco del grupo Los Marcianos.

Este experto en maquillaje y efectos especiales, que nació en Gales pero lleva varias décadas asentado en Madrid, se desplazó a Vigo para colaborar en la historia ideada y drigida por Victor Moreno para el vídeo clip de la canción «Desordenada habitación». La letra del tema habla de una problemática relación de pareja a la que le quisieron dar un tono «gore» incluyendo torturas y disparos en el vídeo. De ahí, que Victor pidiese la colaboración de Colin Arthur que en la tarde del domingo tuvo tiempo para simular los disparos, sus impactos y realizar los maquillajes sangrientos. «Gracias a los maquillajes de Colin Arthur, se recreó una epectacular quemadura que le hace la chica al chico con una hebilla», explica uno de los componente del grupo.

Para poder ver el resultado de la grabación, parte de la cual se hizo en un piso de Canido y la otra en un acantilado de Sanxenxo, habrá que esperar unas semanas. Aún tienen que grabar al grupo interpretando la canción para intercalar imágenes con la historia. Aún así, los miembros de la banda, que asistieron al rodaje aunque no salen, quedaron encantados con el resultados. «Fue todo un lujo», apunta Ibán, que además destaca su amabilidad. «Vino con un maletín lleno de fotos de sus trabajos que nos estuvo enseñando y explicando».