A la tercera fue la vencida

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Nace en el zoo de Vigo una cría de buitre leonado, una de las mayores aves rapaces de la Península Ibérica y especie amenazada.

01 jun 2010 . Actualizado a las 20:24 h.

Después de un período de incubación de 62 días, el pasado viernes nació en el zoo de Vigo una cría de buitre leonado (Gyps fuvus). El huevo fue incubado artificialmente para evitar el abandono del nido por parte de sus padres y asegurar su adecuado desarrollado durante la fase de incubación.

Los padres de esta cría son aves irrecuperables para la vida salvaje y provienen de la red andaluza de centro de recuperación de especies amenazadas. Este fue el tercer intento de cría en las instalaciones de A Madroa en los últimos años y la primera con éxito. Haber conseguido que este ejemplar nacieses tiene mayor importancia ya que esta especie protegida está incluida en el Programa Europeo de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas.

El buitre leonado es una de las mayores aves rapaces de la Península Ibérica, superando el águila imperial ibérica. Es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, junto con el buitre negro y el quebrantahuesos. Es un ave planeadora que apenas mueve las alas en el aire. Prefiere levantarse sobre las corrientes ascendentes de aire caliente, pasando horas sobre el viento y en búsqueda de animales muertos de los que alimentarse.