Ponte Caldelas inaugura las tres exposiciones vinculadas a la 44 edición de la Festa da Troita

C.???B. PONTE CALDELAS/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

25 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Horas antes de la inauguración oficial, el alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, y el director del Centro Penitenciario de A Lama, José Antonio Gómez, visitaron en el Centro Cultural la exposición Manualidades que recoge trabajos de artesanía realizados por internos. Esta muestra forma parte del programa de la 44 edición de la Festa da Troita, que se celebra el próximo fin de semana en la Alameda.

Al igual que en años anteriores, reclusos de la prisión tendrán un papel activo en la cita gastronómica. En concreto, colaborarán con el personal del Ayuntamiento en la limpieza de las márgenes del río Verdugo que albergarán el concurso internacional de pesca deportiva. Los dos días de la fiesta los internos serán los encargados de informar y facilitar a los asistentes la eliminación adecuada de los residuos. Previamente, han recibido una formación básica sobre el reciclaje y la eliminación de los restos procedentes de la degustación de truchas.

El regidor indicó que próximamente el Concello y la prisión firmarán un convenio de colaboración para dar continuidad a la «relación fluida» que mantienen ambas entidades.

Además de la exposición Manualidades ayer por la tarde se inauguraron otras dos, una sobre los trabajos de los concursos de fotografía y carteles vinculados a la Festa da Troita y la muestra Galicia conservando a natureza, cedida por la Consellería de Medio Ambiente. La cita gastronómica también se presentó ayer en el Hotel-Pazo Los Escudos de Vigo.