Diez luchadores del Keltoi aspiran al campeonato gallego

Lorena G. C.

VIGO CIUDAD

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Arranca la temporada para los luchadores del Keltoi de Vila de Cruces. Después de que el pasado fin de semana tuviesen su primer acercamiento a la competición las bases del club, ahora llega la hora de los luchadores de categoría cadete y sénior. Vigo acoge mañana la disputa del Campeonato gallego de lucha libre olímpica y grecorromana de cadetes y sénior, y diez deportistas del club de Vila de Cruces tomarán parte en la prueba.

Tres serán los cadetes del Keltoi que pelearán por el podio. Diego Otero participará en 69 kilos, el mismo peso en el que saldrá Manuel García Ríos, mientras que Diego Torreiro peleará en 76 kilos. Los tres luchadores buscarán la medalla en las dos categorías en liza, tanto en libre como en greco.

La representación sénior del Keltoi, que incluye a júniors de primer año, estará formada por siete deportistas. A priori todos competirán en libre olímpica y grecorromana, aunque no se descarta que alguno de los luchadores opte por salir solo en una de las modalidades. En cuanto a pesos, Miguel Caramés saldrá en 55 kilos, Eliseo Permuy y Rubén Méndez competirán en 66, Luis Miguel Garnil luchará en 84 kilos, y Diego Pallares y Ramón García estarán encuadrados en 96 kilos. David Seijo saldrá en 120 kilos.

La novedad del Keltoi para el torneo autonómico pasa por los cambios de peso de algunos luchadores respecto a la temporada pasada, una modificación que lleva de la mano la coincidencia de algunos de ellos en el mismo peso, y por lo tanto su cruce en el torneo.

A priori el Keltoi intentará pelear por las medallas de oro, aunque en el club son conscientes de que su auténtico objetivo pasa por el Campeonato de España.