La Alcaldía del Puerto


La contención dura poco cuando se desata la plaga de la Alcaldía del Puerto. Pronto Porro quiso también ser Pericles y legar a la ciudad una gran obra. Y ahí tenemos el proyecto de gran fuente «multimedia y cibernética», cuyos chorros de cuarenta metros de alto y vistoso colorido podrán ser vistos desde toda la ciudad, y aún desde el otro lado de la ría. Si el proyecto sigue creciendo, terminarán diciendo que es visible desde la Estación Espacial Internacional. Aunque, el resultado final, siempre más modesto que los anuncios, derive en un formidable estanque para gaviotas.

Está visto que, de nuevo, el virus de la Alcaldía del Puerto se ha desatado en la sede de la plaza da Estrela. Y a las ínfulas y fantasías de unos, se suceden las de los otros, sin aparente solución de continuidad.

Lo malo de todo esto es que ni uno solo de estos presidentes de la Autoridad Portuaria, de Juan Corral a Porro, pasando por Caballero, han sido capaces de cumplir con su obligación. Mientras tramaban maravillas, dejaron sin hacer el Plan de Usos del Puerto, que acumula 15 años de retraso. Así, mientras se amplía el puerto, sigue habiendo en sus rellenos más de 300 empresas que nada tienen que ver con el mar. Muy pronto, habrá también fuentes decorativas y, si les dejan, monolitos.

En Marín, por no tener Plan de Usos, acaban de anularle una ampliación portuaria. Y, en Vigo vamos camino de vivir lo mismo. Si se invirtiese menos tiempo en fantasías, y más en necesidades, mejor le iría a nuestro puerto. Pero esto es mucho pedir cuando se desata ese virus por el que todos quieren ser Pericles, pero terminan en Pericles de los Palotes.

eduardorolland@hotmail.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Alcaldía del Puerto