Más de un año de cárcel para los jóvenes que tirotearon al ex Míster España vigués y dos años para quienes lo apuñalaron

E.?V. Pita

VIGO CIUDAD

El día anterior, Alonso también retiró los cargos contra los dos hermanos que lo apuñalaron y apalearon el 6 de enero del 2009, tras pagarle otra indemnización extrajudicial.

02 oct 2009 . Actualizado a las 10:58 h.

Los dos acusados de tirotear al ex Míster España 2005, Borja Alonso, aceptaron ayer por conformidad un castigo total de 28 meses de cárcel, tiempo equivalente al que han pasaron en prisión provisional desde mayo del 2008. Puesto que ya han cumplido la pena, todo apunta a que saldrán de la cárcel en breve. El fiscal pedía inicialmente siete años de reclusión para cada uno, pero, en la víspera del juicio, la víctima retiró su denuncia tras aceptar la indemnización que sus agresores le pagaron extrajudicialmente para reparar los daños. El día anterior, Alonso también retiró los cargos contra los dos hermanos que lo apuñalaron y apalearon el 6 de enero del 2009, tras pagarle otra indemnización extrajudicial. Aceptaron dos años de cárcel, y al menos uno sin antecedentes quedará libre tras pedir la suspensión de la condena.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo celebró ayer la vista por conformidad por el disparo con una pistola de pequeño calibre que hirió a Borja Alonso en una mano y la pierna izquierda durante una discusión en un piso del barrio vigués de Coia el 10 de abril del 2008. David S.?M., ourensano de 30 años, admitió haber sido el autor material del disparo y aceptó 16 meses de cárcel por un delito de lesiones. Por la tenencia ilícita de armas, se conformó con un año de prisión que el juez sustituyó por una multa de 4.380 euros. Saldrá de prisión por haber cumplido la condena.

El segundo implicado, Jonathan S.?L., Johnny, boxeador ovetense de 21 años, aceptó un año de cárcel, aunque su letrado pidió que se le conmute por una multa como al otro implicado. El abogado lamentó que Johnny, al que considera inocente, haya pasado cuatro meses de más en la cárcel y su carrera en los cuadriláteros quedase truncada. No reclamará al Estado porque quiere pasar página. La hermana de Johnny, que presenció los hechos, fue absuelta.

El miércoles, el ex Míster España vigués alcanzó otro acuerdo con los hermanos Borja y José Ángel R.?V., que el 6 de enero lo hirieron con una navaja y un palo en el barrio de Coia. Aceptaron dos años de cárcel por lesiones con arma peligrosa, en una vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3. Fueron beneficiados con las atenuantes de reparación del daño y, uno de ellos, por drogadicción.

Borja Alonso no compareció como testigo en el juicio, así que la estrella mediática fue el abogado madrileño Marcos García-Montes, conocido por llevar casos relevantes o de famosos, como Rocío Jurado, Wanninkhof o el crimen de los Urquijo. El letrado sostuvo a la salida del juicio que «hay muchas sombras en este procedimiento, cosas de este asunto que tenían que ser investigadas a fondo».