Tengo una pregunta para usted señor Duque

Redacción digital

VIGO CIUDAD

El astronauta español se sometió esta mañana a las preguntas de los alumnos de un colegio de Vigo.

07 may 2009 . Actualizado a las 20:21 h.

El astrounauta español Pedro Duque ha visitado hoy Vigo, donde tenía una agenda en la que han tenido protagonismo los escolares. Duque impartía conferencias a los alumnos del colegio Montecastelo y posteriormente asisitió a un acto en el Club Financiero de Vigo donde coincidió con los escolares de la ciudad que realizan un prototipo de avión para detectar incendios forestales.

Pedro Duque dejó de un lado los formalismos de la conferencia y quiso reconvertir su estancia en el colegio vigués en una charla y tertulia con los alumnos, que en algunos momentos recordaba incluso al famoso programa de televisión «Tengo una pregunta para usted». Gracias a ellos, muchos alumnos del colegio pudieron resolver sus dudas sobre su estancia en el espacio.

Duque tuvo que contestar preguntas sobre como se duerme en el espacio, qué se come, en qué consiste el trabajo diario o las dificultades para ducharse. Uno de los escolares le preguntó por el tiempo de ocio, «¿cómo y de que manera se divierten en la estación espacial?». Duque respondió que «mirar por la ventana y observar desde allí arriba la Tierra es uno de los mejores pasatiempos».

Después de enfrentarse a las preguntas de los más pequeños, Pedro Duque se dirigió al Club Financiero Vigo, donde fue recibido por los alumnos que participan en las III Jornadas de Jóvenes Científicos que organiza el Club Doira. Allí pudo conocer el proyecto sobre el que actualmente trabajan, el AIRBOT, un avión no tripulado y autónomo diseñado para la detección de incendios forestales y el posible uso como localizador de personas perdidas.