La empresa Tesal abre en Moaña el segundo talaso del área metropolitana

J. Santos

VIGO CIUDAD

La instalación, que también cuenta con spa y gimnasio, está ligada al único hotel de 4 estrellas de O Morrazo

04 dic 2008 . Actualizado a las 11:39 h.

El municipio moañés contará a partir de mañana con el segundo centro de talasoterapia del área de Vigo. Es el Thalasso Spa Moaña, que regenta la empresa Tesal, que lleva también en Galicia el balneario de Guitiriz e instalaciones de relax en Vilalba y Santiago.

El nuevo centro abre sus puertas en la calle Pura Pardo, en la urbanización de O Rosal, a pocos metros del único hotel de 4 estrellas de O Morrazo, que también gestiona la citada empresa, el Hotel Bienestar, de 51 habitaciones, ubicado justo enfrente de la piscina municipal de Moaña.

Durante esta semana, el centro fue abierto al público, aunque sin prestar los servicios que oferta, para permitir visitar las instalaciones y para iniciar el proceso de reservas. Comprobó que la demanda es alta. «Me quedé muy sorprendida, porque sólo el domingo, pasaron por aquí unas ochocientas personas para reservar alguno de nuestros servicios», dijo Noemí Íñiguez, la directora del centro.

La empresa presenta el talaso como «o máis impresionante centro de balneoterapia, saúde e relax da ría de Vigo». Cuenta con piscinas de agua de mar, transportada en cisternas, en la que hay una amplia variedad de sistemas de relajación. Cuenta también con lo que la empresa llama «circuito termal», que incluye saunas húmedas y secas, camas térmicas, un flotarium, un «circuito revitalizante», ducha de aromas o una «gruta de contrastes».

En este espacio se encuentra el gimnasio, equipado con aparatos de cardio-fitness, y una piscina infantil en la que es obligatorio que los padres o un adulto se ocupe de los niños a su cargo.

En la planta baja está la «zona terapéutica», con cabinas de masajes y envolturas (algas, aceites, chocolate), bañeras de hidromasaje, chorros reafirmantes y, para finalizar la sesión, una sala de relajación.

Los precios varían en función de los servicios contratados y si son sueltos o con abono. La jornada del club termal cuesta 24 euros y 12 para los niños hasta 12 años. El denominado circuito termal cuesta 18 y si se le añaden masajes de hidratación, 48 euros.

La sesión de gimnasio sale por 6 euros. Los abonos mensuales que incluyen el club y el circuito termal cuestan 60 euros. El mensual del gimnasio está en 45 euros más 100 de matrícula y el anual del gimnasio asciende a 374 euros en total. El del club y circuito termal sale por 800 euros al año.

Hay abonos especiales para familias y también por períodos de diez días