La Federación de Vecinos ha recogido ya casi 9.000 firmas para la creación del área metropolitana

La Voz

VIGO CIUDAD

14 oct 2008 . Actualizado a las 11:23 h.

La iniciativa popular de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo para la creación del área metropolitana ha recogido 9.697 firmas en la primera semana de campaña. Eso, sin contar con las suscritas en las asociaciones de vecinos.

La actuación vecinal trata de recabar los apoyos necesarios para que el Parlamento gallego debata este tema, en su día aprobado por unanimidad de los catorce concellos que en aquel momento la querían integrar.

Sin embargo, el documento que invita a firmar la Federación hace constar que el área metropolitana podrá estar integrada por los concellos que se considere conveniente, siempre que ellos estén de acuerdo y que podrían ser los veintiocho que integran el área sanitaria. Por tanto, desmiente la información facilitada por el alcalde de Vigo, quien la pasada semana advirtió que el documento que se ofrece para firmar solo contempla catorce municipios.

La entidad vecinal cree que tales afirmaciones son completamente falsas y tienen como objetivo introducir desconfianza y torpedear el desarrollo de la campaña.

Ayer emitió un comunicado en el que criticaba que la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, rechace ahora el área metropolitana cuando en el 2005 manifestaba su apoyo a la creación con las enmiendas parciales que precisamente recoge la propuesta de la Federación de Vecinos.

Sus responsables advierten que es una vergüenza que esta entidad tenga que salir continuamente al paso de las declaraciones tendenciosas de la clase política.s