El Concello moañés autoriza a Aister a hacer pantalanes y barcos en la vieja nave de A Guía

La Voz

VIGO CIUDAD

12 ago 2008 . Actualizado a las 12:25 h.

La comisión de gobierno de Moaña otorgó ayer licencia de actividad a la empresa Aister (Aislamientos térmicos de Galicia SA) para trabajar en la vieja conservera de A Guía.

Aister proyecta construir y reparar artefactos flotantes (especialmente estructuras de pantalanes) y embarcaciones de aluminio de hasta 12 metros de eslora.

La empresa, que pretende concentrar en Moaña la actividad que desarrolla en Vigo, O Porriño y Mos, aspira a obtener licencia para construir una nueva nave en una concesión otorgada por la Autoridad Portuaria al lado de la antigua consevera de A Guía. El Concello no se la autoriza al carecer esta franja costera de normativa, ya que no existe un plan de usos portuarios. Aister había comprado a Vulcano en el año 2006 la antigua nave y la finca anexa, de unos 5.000 metros.

Campo de fútbol

La comisión de gobierno adjudicó la instalación eléctrica del nuevo campo de fútbol de O Casal a la empresa de la localidad Montaxes Antepazo por 47.000 euros. Está adjudicada la grada y faltan por contratar la cubierta y los vestuarios y también la hierba artificial, que está pendiente de convenio con la Deputación.

El gobierno local adjudicó asimismo el asfaltado y la acera del vial de acceso al instituto Paralaia en 95.000 euros.