El Ifevi soluciona sus deficiencias técnicas originales


El pabellón multiusos del Instituto Ferial de Vigo ya está totalmente acondicionado para acoger conciertos de envergadura. La solución a sus deficiencias originales se produjo a raíz de la contratación del concierto de Lenny Kravitz. Los técnicos de la mayor empresa productora de conciertos que hay en España, Gamerco, asesoraron al director del Ifevi, Arsenio Prieto, en esta labor de preparación de la plataforma permanente de conciertos de Vigo.

Por un lado, se solucionó con éxito, y mucho ingenio, la escasa altura que presentaba la zona del escenario. Las cerchas que ocupaban este espacio fueron desprovistas de sus embellecedores, ganándose casi cuatro metros de altura. Antes de la intervención, la zona del escenario solo contaba con doce metros de altura, mientras que ahora alcanza los dieciséis, dos más de la medida pedida por las grandes producciones. Sobre esta misma zona se habilitó un sistema de anclajes que permite suspender todo el sistema de iluminación sin riesgos.

Visto bueno de Gamerco

Por otro lado, el recinto ya cuenta con vestuarios y camerinos para acoger a los artistas. Lenny Kravitz será el músico que los estrene esta noche. «O feito de que este artista comece a súa xira en Vigo é algo máis que un acontecemento musical, supón a confirmación de que as melloras levadas a cabo no recinto feiral o capacitan para acoller calquer tipo de evento musical», explicó ayer Santi Domínguez.

El representante de la empresa Gamerco, ayer presente en el Ifevi, afirmó que «este recinto es musicalmente estupendo y muy agradable para trabajar gracias a las obras realizadas». Hay que recordar que esta misma empresa fue la que recomendó la realización de las obras, ya que sin ellas no sería posible que el recinto pudiese acoger conciertos de cierta magnitud.

El año próximo, el Instituto Ferial de Vigo podrá contar con las nuevas gradas retráctiles que estos días han sido contratadas en un concurso público. Asimismo, también se acometerá la ampliación del aparcamiento. En este sentido, el teniente de alcalde recordó ayer que hay un compromiso de la Consellería de Industria para ampliar este servicio, habilitando más de siete mil plazas de aparcamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ifevi soluciona sus deficiencias técnicas originales