Cangas suprime las clases de gaita y percusión que ofrecía la Diputación desde el año 2005
VIGO CIUDAD
El gobierno cangués descarta mantener las clases de gaita, percusión y pandereta que ofertaba en el auditorio desde 2005 la Deputación de Pontevedra, a las que asistieron el pasado año 75 alumnos.
La comisión de gobierno decidió suprimir este servicio por estar en desacuerdo, según indica el concejal de Cultura, Xosé Manuel Pazos, con la «filosofía musical» de la escuela que promueve el citado organismo; porque, añade, hay un problema de espacio en el auditorio, al coincidir las clases impartida por la Escola de Gaitas e Percusión da Provincia de Pontevedra y también porque, asegura Pazos, existe ya una oferta suficiente prestada por las distintas escuelas que promueven los grupos de gaitas del municipio.
La Escola había abierto el plazo de matrícula para alumnos nuevos y cerrado el pasado día 17 la inscripción para los que ya cursaron estudios el año pasado. Tanto la matrícula como las clases son totalmente gratuitas.
La Deputación costea la actividad de la Escola en O Salnés, Pontevedra, Vigo, O Deza y, hasta este año, en O Morrazo, Estudiaron en total el año pasado 451 alumnos.