El Noia abrirá frente al Allariz en el pabellón Alonso Rodríguez la competición autonómica

La Voz LA VOZ

VIGO CIUDAD

06 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga Autonómica de baloncesto arrancará el 23. En tal fecha, el Noia, el único representante de la comarca, se enfrentará al Construcciones Bernardino de Allariz en el pabellón Alonso Rodríguez.

Los demás emparejamientos de la primera jornada son. Cruz Alta-Agrupación Deportiva Cambre, Compañía de María-Barbadás, Universidade de Vigo-Agencia A-M, Gayolo Ford-Val de Lemos, Narón-Liceo Casino de Vilagarcía, Forjasa Rosalía-Hierros Diego de A Estrada y Gestibérica Vigo-Porriño.

A tenor de la formación de la primera ronda se deduce que la competición ha experimentado un cambio radical con respecto a años anteriores. Si antes había dos fases con dos grupos de ocho, ahora sólo hay una. Así pues, los 16 conjuntos jugarán una liga doble vuelta.

Los cuatro primeros disputará la final a cuatro en la que se decidirán los dos ascenso a la Primera División. Los cuatro últimos pelearán por eludir las dos plazas de descenso.

Tras su renuncia a seguir en la máxima división, el club noiés ha experimentado algunos cambios. Entre ellos, destacamos que Mon López se encargará de la coordinación de todas las categorías, mientras Juan Filgueira llevará la dirección técnica del elenco autonómico.

El entrenador a repescado a Ángel y José González, Iván Bugallo, Mauricio Rodríguez y Pío Furelos. Del año pasado siguen: Martín Insua, Iago Fernández, Santi Lorenzo, Sergio Romero, Fran, Roi y Charli Insua. Se han marchado al Peleteiro: Fernando, Cipri y David.