Vidisco, una empresa viguesa en la pugna por hacerse con Telepizza

M.ª Carmen González Castro
M.ª C. González REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

18 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Las acciones de Telepizza se dispararon ayer en Bolsa por encima del 10%, después de que la víspera las tres empresas que pugnan por comprarla mejoraran sus respectivas ofertas. Una de esas compañías es Vidisco, una firma gallega con sede en Vigo. Vidisco desarrolla su actividad en el mismo sector que Telepizza, es decir, se dedica a la preparación y venta de pizzas y otros productos alimenticios. Y la lleva a cabo en España a través de la marca Pizza Móvil, que ya cuenta con 62 establecimientos en el país, 44 de ellos en propiedad y 18 en franquicia, según consta en el folleto de la opa presentada sobre Telepizza. Vidisco fue adquirida en el año 2002 por el grupo portugués Ibersol -también dedicado a la restauración en la península Ibérica-, que incrementando su participación hasta hacerse con el 100% a finales del año pasado. La suma de Vidisco y Telepizza supondría crear en Galicia un grupo con una facturación cercana a los 500 millones de euros. Las ofertas La firma gallega entró en la puja por Telepizza el pasado mes de abril, cuando lanzó una opa a 2,41 euros por acción, la más alta de las tres en liza. Su propuesta superaba a las dos anteriores ofertas puestas sobre la mesa por sus dos competidores: la familia Ballvé y Permira, dispuestos a pagar 2,15 euros por acción; y el grupo de restaurantes Zena, que ofrecía 2,40 euros. El lunes, en sobre cerrado, las tres empresas presentaron una propuesta mejorando el precio que están dispuestas a pagar por Telepizza, hasta dejarlo, respectivamente, en 2,51, 2,77 y 3,15 euros. Los accionistas dispondrán ahora de plazo hasta el 10 de agosto para decidir a quién venden.