El Día de la Madre genera en la provincia un negocio de 23 millones

La Voz LA VOZ | PONTEVEDRA

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

29 abr 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?a celebración del Día de la Madre, el próximo domingo, genera en la provincia de Pontevedra un negocio de 23 millones de euros. Al menos, así lo indica una encuesta elaborada por la Federación Provincial de Comercio en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, así como en los 59 ayuntamientos restantes, realizada entre los días 22 y 27 de abril. Por grupos de edades, el que más invierte es el que engloba a personas de entre 30 y 49 años (que aproximadamente engloba a 158.245 consumidores). En este tramo, se invierte un total de 9,7 millones en agasajar a las respectivas progenitoras, con un gasto medio de 61,32 euros. Sin embargo, este grupo, con ser el que más gasta, no es ni mucho menos el más proclive a realizar regalos este día. El 62% de los encuestados sí ofrece un detalle a su madre, frente al 76%, el más elevado, que engloba a los más jóvenes. Entre 15 y 29 años, con un menor poder adquisitivo, el gasto es de 47,65 euros, una cifra que multiplicada por los 172.276 consumidores de este rango, arroja un gasto de 8,2 millones de euros. Las personas que superan los 50 años se muestran más reacias a gastar en este tipo de regalos. Aún así, un 33% reconoce invertir una media de 52,18 euros. Además de ropa y complementos, los regalos con más éxito son las colonias y artículos de perfumería, flores, artículos para el hogar, libros, teléfonos móviles, discos o pequeños electrodomésticos. Los muebles y los equipos audiovisuales cierran el listado de regalos preferentes. Pero el Día de la Madre también genera un elevado consumo en alimentación. No en vano, el 48% de las familias encuestadas se reúnen para celebrar esta fecha.