El Concello autoriza construcciones en la zona norte para crear nuevos viales

La comisión de gobierno aprobó el estudio de detalle para ordenar volúmenes cerca de la residencia La edificación de 28 viviendas permitirá la ampliación de la rúa do Pomar


la voz | lugo

La comisión de gobierno del Concello lucense dio ayer el visto bueno a varias propuestas iniciales de estudios de detalle. El concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, informó de los últimos acuerdos adoptados en la reunión y que afectan principalmente al desarrollo urbanístico y de dotación viaria en la zona norte de la ciudad.Gómez Besteiro aseguró que la comisión aprobó inicialmente los estudios de detalle para la ordenación de volúmenes en la calle Ameneiro, concretamente en los números 30, 32, 34 y 36, y en la unidad de actuación Norte 23 del Plan Xeral de Ordenación Urbana vigente, y que afecta a la avenida das Américas y a la calle do Pomar. ?l edil lucense aclaró que ambas actuaciones, colindantes, cuentan con expedientes individuales. En cuanto a la unidad Norte 23, Gómez Besteiro aclaró que con este proyecto de construcción de 28 viviendas en 2.770 metros cuadrados, se contempla la ampliación de la rúa do Pomar hacia la avenida das Américas. El concejal de Urbanismo aclaró que esta actuación permitirá la creación de unos 1.000 metros cuadrados de nuevo viario, de 22 metros de anchura.Viviendas«É unha zona que coincide coa esquina da avenida e permite acceder á bolsa de solo do barrio da residencia», aseguró el concejal, quien cree que con la apertura de un nuevo tramo de la rúa do Pomar se permitirá progresivamente el desarrollo urbanístico en la zona norte lucense. «A importancia das unidades de actuación da zona norte é que vai conlevar á creación de novos viais que desconxestionarán partes importantes da cidade», aseguró, tras aclarar que este proyecto forma parte de la labor realizada durante el mandato anterior. La comisión de gobierno también dio el visto bueno a la propuesta de aprobación del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes entre las calles Río Neira, 10 y Cidade de Vigo. Otro estudio aprobado fue el de reajuste de alineaciones en la calle Camiño da Roca, 13-15. Acerca de esta actuación, Gómez Besteiro aseguró que se trata de una iniciativa privada en la zona del plan Paradai, donde se autorizan cinco alturas. La comisión aprobó la propuesta del proyecto de compensación de la unidad Norte 21, en las calles Xosé Trapero Parado y Leiras Pulpeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello autoriza construcciones en la zona norte para crear nuevos viales