Ir Indo celebra su quince aniversario con la publicación de «Galicia 2020»

La editorial ha publicado más de 300 títulos y tiene la plantilla de trabajadores fijos más amplia del sector Para celebrar el décimo quinto aniversario del nacimiento de la editorial radicada en Vigo, Ir Indo presentó ayer el libro «Galicia 2020», obra en la que especialistas en diversos ámbitos del conocimiento han plasmado sus reflexiones sobre el futuro del país. Algunos de los autores, como Carlos Casares, Méndez Ferrín o Xosé Luis Barreiro participaron en el acto, que fue presidido por el alcalde de Vigo, Lois Pérez Castrillo. El editor de Ir Indo, Bieito Ledo, hizo un recorrido por la historia de la empresa.


VIGO

La sede de Ir Indo albergó ayer la fiesta aniversario de la editorial, que se puso en marcha en 1985 «ante o notario César Cunqueiro», como recordó su fundador, Bieito Ledo.Los actos conmemorativos comenzaron este año con unas jornadas que se desarrollaron en Mondariz bajo el lema A Galicia do 2020. Un total de diecisiete especialistas gallegos en temáticas como la agricultural, las nuevas tecnologías o la sociología participaron en los debates y ponencias que hoy integran los contenidos del libro Galicia 2020 presentado ayer. Muchos de sus autores, como Carlos Casares, Teresa Rey, Enrique López Veiga, Xosé Luis Barreiro, Xosé Luis Méndez Ferrín, Xerardo Estévez o Domingo Docampo se sumaron ayer al acto que fue presidido por el alcalde de Vigo y en el que tanto el editor, Bieto Ledo, como el director editorial, Xosé Antonio Perozo, hablaron del pasado, el presente y el futuro de Ir Indo.Ledo recordó que «o nome da editorial débese á idea que me deu o carpinteiro da miña aldea de Padroso ó voltar de Madrid no 75 cando me dixo: `O caso é ir indo''».El responsable de la empresa rememoró los inicios modestos de una editorial «que foi medrando pouco a pouco e hoxe temos trinta e seis traballadores en plantilla o que nos convirte na maior editorial en número de postos fixos, ademáis de ter centos de persoas redactando a Gran enciclopedia Galega Universal, o noso gran proxecto de futuro que nos enche de satisfacción».Además, Ledo manifestó que «o que se sementa se recolle e nos, nestes anos, sementamos palabras cheas de paz e imaxinación e eso é o que recollimos nos máis de trescentos títulos que levamos publicados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ir Indo celebra su quince aniversario con la publicación de «Galicia 2020»