Pillan a un conductor drogado a 229 km/h por la AP-9 en Tui

E. V. Pita VIGO

TUI

Guardia Civil

El implicado, un cambadense de 43 años, superaba en 109 kilómetros la velocidad máxima de la autopista y dio positivo en cocaína y THC

05 jul 2023 . Actualizado a las 02:03 h.

La Guardia Civil de Pontevedra cazó a un conductor drogado, vecino de Cambados y de 43 años, que, supuestamente, circulaba ayer a 229 km/h por la autopista AP-9 en Tui, 109 kilómetros por encima de la velocidad generica máxima autorizada. El presunto infractor dio positivo en cocaína y THC (cannabis). Le atribuyen un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño detectó al vehículo, un Mercedes CLA, el lunes día 3 por la mañana a la altura del km 174,400 de la AP-9, sentido Portugal, a su paso por el municipio de Tui. Lo interceptaron y, tras identificarlo, le hicieron las pruebas de alcohol y drogas. No iba ebrio pero dio un positivo indiciario en cocaína y THC, ambas pendientes de confirmación por laboratorio.

La Guardia Civil lo investiga por un delito contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. Afronta de 3 a 6 meses de cárcel, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. 

El Juzgado de Guardia de Tui asume el caso. La Guardia Civil avisa de la peligrosidad de estas conductas al volante que causan muchos siniestros viales.

En cuanto al positivo en drogas, constituye una infracción muy grave y está sancionado con mil euros (la mitad si paga pronto) y una detracción de seis puntos del permiso de conducir.