Un conductor se esconde de la Guardia Civil en una alcantarilla tras sufrir un accidente en Tui

TUI

Guardia Civil

El hombre, que dio positivo en alcohol y drogas, se metió en una arqueta de pluviales dejando el vehículo siniestrado en la carretera

08 feb 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

La Guardia Civil de Tráfico localizó al conductor de un vehículo siniestrado en Tui escondido en una alcantarilla. Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los guardias comenzaron la búsqueda del hombre tras ser alertados de que había un coche accidentado en la autovía, temerosos de que pudiera estar desorientado o herido, pero lo localizaron «a unos 50 metros del lugar del accidente, oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales». Otro usuario de la A-55 había advertido a los agentes de que un hombre había abandonado el lugar y de que, posiblemente, se encontrase bajo los efectos del alcohol.

El testimonio dio en el clavo porque, tras ser finalmente localizado, el conductor, que manifestó no querer asistencia sanitaria, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. En la de alcohol primera arrojó primero un resultado positivo de 0,77 miligramos por litro y después de 0,71, por lo que triplicaba la tasa máxima. En la de drogas dio positivo en cuatro sustancias, que son cocaína, anfetamina, opiáceos y marihuana.

Al lugar del siniestro, en el kilómetro 27,200 de la autovía A-55, se desplazaron guardias de Tráfico y también una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se encontraron con un vehículo que presentaba daños considerables. El coche ocupaba el carril derecho sentido Vigo y tampoco estaba señalizado el lugar del accidente. No se habían visto involucrados más vehículos, solo el del conductor desaparecido, que es un vecino de Tomiño, de 45 años, que sufrió una salida de vía por el margen derecho y acabó chocando contra la barrera de seguridad lateral de la autovía. 

El implicado está considerado autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se enfrenta a pena de prisión de entre tres a seis meses o a una multa de seis a doce de trabajos en beneficios de la comunidad. Además se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años.