1,6 millones para modernizar el comercio de Tui

La Voz TUI

TUI

cedida

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, visitó el mercado

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La transformación, modernización y digitalización del comercio local, tanto del sedentario como del mercado semanal de los jueves, y la reforma integral de la plaza de abastos será una realidad gracias a la ejecución del proyecto que comenzará en breve y que deberá estar finalizado el 30 de junio de 2024. Contará con una inversión de 1,6 millones de euros de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará 1,3 millones de euros.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, y la concejala de Comercio y Mercado, Ana Núñez, recibieron ayer en Tui a la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, acompañada de la subdelegada del gobierno, Maica Larriba. La responsable estatal pudo conocer in situ las actuaciones proyectadas que recibieron una alta valoración en la convocatoria realizado por su departamento.

Tras ser recibida en la casa del Concello, la secretaria de Estado de Comercio firmaba en el libro de honor del Concello. Posteriormente realizaban un recorrido por el casco urbano hasta acercarse al mercado municipal que gracias a este proyecto será reformado íntegramente.