La Xunta condecora a once policías locales de Tui y O Porriño por su «actuación excepcional» en la explosión de Paramos

TUI

cedida

La medalla al mérito policial es el mayor distintivo que se puede otorgar

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Local de Tui, Avelino Martínez y David González, así como los inspectores Manuel Arca y José Ramírez, recibieron ayer la medalla al mérito policial en reconocimiento a su «actuación excepcional en acto de servicio» el día de la explosión del almacén ilegal de pirotecnia en la parroquia tudense de Paramos. Según la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, los policías demostraron «una profesionalidad fuera de toda duda, ayudando a los damnificados, trasladando a los heridos hasta las ambulancias y, sin pensar en los riesgos, adentrándose entre el humo y sobre los escombros bucando posibles heridos». También se destaca su labor coordinando, en primera instancia, a los equipos de emergenciasm despejando las vías de entrada y salida de la zona y prolongando su jornada laboral hasta el día siguiente ante la posibilidad de que se produjeran nuevas detonaciones».

Los cuatro policías recibieron ayer de manos del presidente, Alfonso Rueda, la máxima distinción que puede recibir un agente en Galicia.

Siete policías de O Porriño, recibieron también ayer el reconocimiento por su intervención en Paramos ese fatídico 28 de maio del 2018 en el que murieron dos personas. Se trata del inspector jefe Daniel Rodríguez, de los agentes Brais Roca, Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez y Sergio García y de los oficiales Antonio Pereira