Tui se acerca a la historia de los refugiados con una exposición

La Voz VIGO

TUI

M.MORALEJO

La muestra estará en el centro sociocomunitario hasta el viernes 1 de julio

21 jun 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

Tui acoge en su centro sociocomunitario una exposición con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebró el pasado 20 de junio. En la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de julio, se repasan las historias y experiencias de personas solicitantes de protección internacional, así como sus necesidades en la sociedad de acogida los problemas a los que se enfrentan en este entorno.

La presentación se realizó ayer y se pudieron conocer las historias de tres personas, Hicham, un chico marroquí de 24 años, Kaba, un chico de Mali de 23 y Tamara, una mujer ucraniana de 60 años. Estuvieron acompañados de familiares y compañeros que intentaron también hacer visibles las realidades que se viven en sus países de origen y las dificultades que han tenido en todo el proceso. 

La muestra ofrece datos globales sobre el asilo, los causas y orígenes de las personas solicitantes de protección, así como las diversas rutas migratorias de muchas personas y familias y aspectos culturales de estos lugares.