Alberto Novoa, de 72 años, fue una vocación tardía que recibió la ordenación sacerdotal en junio del 2012, tras años de profesión en el puerto pesquero de Vigo
18 may 2022 . Actualizado a las 17:12 h.
Este miércoles ha fallecido en su domicilio de Ponteareas el sacerdote y párroco de Caldelas de Tui, Alberto Novoa Vila tras una larga enfermedad. Su cuerpo será velado en el tanatorio de Salvaterra y el jueves, a las cinco de la tarde se celebrará la misa de exequias en la parroquia de San Martiño de Caldelas de Tui para, posteriormente, recibir cristiana sepultura en el cementerio parroquial de San Andrés de Valladares.
Alberto Novoa había nacido en Vigo hace 72 años y, tras un tiempo de ejercicio profesional en el puerto pesquero, ingresó en el seminario mayor como alumno de los llamados de vocación tardía ya que recibió la ordenación sacerdotal en junio del 2012, cuando ya tenía 62 años. Inició el ejercicio del ministerio como diácono en la parroquia de San Antonio de La Florida en Vigo y, su primer destino como presbítero fue el de vicario parroquial en Ponteareas. Luego ocupó el cargo de administrador parroquial de Fontenla y Liria y, después fue párroco de Pías, Bugarín y Fozara. Desde febrero del 2019 estaba al frente de las parroquias de Caldelas de Tui, Baldráns, Entenzas, Paramos y Paderrubias.