Tui facilitará la construcción de viviendas y la llegada de empresas en los márgenes de la Nacional 551

La Voz TUI / LA VOZ

TUI

M TORRES

Carreteras reduce la afección en la salida sur hacia Areas

04 feb 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

El Ministerio de Transportes tramita la modificación de línea limite de edificación en los márgenes de la Nacional 551 de Tui tras la solicitud del alcalde, Enrique Cabaleiro, para favorecer la construcción y el asentamiento de empresas entre la zona comercial de Areas y la avenida de Portugal.

«Hai unha altísima demanda de distintos negocios, empresas e mesmo particulares para construir vivenda nesta zona, pero é preciso reducir os retranqueos para que se poidan aproveitar as parcelas», explicó el regidor.

La nueva delimitación no cambia la clasificación del suelo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, pero se cataloga como travesía casi todo el tramo de 700 metros y la edificación se permitirá a 25 metros de la arista exterior de la calzada en vez de a 50. El alcalde se reunió personalmente con responsables de la Dirección General de Carreteras para abordar esta situación y planteó incluso el posible traspaso de esta carretera nacional o, al menos, del tramo que discurre por Areas, para poder mejorar la seguridad peatonal. A la par que se instalaban cadenas de supermercados, la situación para los vecinos se agravó ya que no disponen de paso alguno para poder acceder a la principal superficie comercial de O Baixo Miño pese a tratarse de una zona urbana. «A situación é de absoluto abandono. Levamos anos pedindo que, cando menos, se pinte un paso de peóns», señala el regidor.

Cabaleiro recordó que esta vía enlaza con la avenida de Portugal, pendiente de una humanización de 500.000 euros que aún ha de licitarse.