Todas las cartas franqueadas desde Pontevedra llevarán el sello de la catedral de Tui

TUI

M.MORALEJO

Es la décima estampilla para la ciudad de Correos y, en esta ocasión, se debe a la serie filatélica «12 meses, 12 sellos»

04 ene 2022 . Actualizado a las 00:02 h.

Todas las cartas de hasta 20 gramos de peso que sean franqueadas desde Pontevedra este mes llevarán el sello de la catedral de Tui. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha resaltado la importancia de esta decisión ya que la Dirección de Filatelia de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha resuelto poner en circulación un sello conmemorativo de la provincia correspondiente a la serie «12 meses, 12 sellos» y la imagen de la catedral tudense es la que se lleva la estampilla, con un valor de 0,75 euros. El sello se empleará en cartas que circulen por toda España. La imagen, de un tamaño de 35 por 24,5 milímetros, recoge el claustro catedralicio, sobre que el que se plasman las iniciales de la provincia de Pontevedra.

Se trata del décimo sello que consigue Tui. El penúltimo fue en el 2019 y también estaba dedicado a la catedral, con la leyenda Puerta del Camino de Santiago. Además de la madre de todos los templos de la Diócesis Tui-Vigo, en las anteriores postales se distinguieron otros monumentos como el puente internacional, el escudo y la bandera de la eurociudad o a las figuras de San Telmo y el obispo Salvado.