Qué hacer hoy en Vigo y su área: Vertixe Sonora recuerda a Isaura Abelairas y David Amor actúa en Salceda

TUI

Tui vive hoy y mañana su primera feria dedicada a las calabazas

29 oct 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

La agenda de este sábado ya empieza a parecerse a las de antes de la pandemia. En distintos municipios del área viguesa y en la propia ciudad se preparan eventos culturales y de ocio de diversa índole. Los vemos.

Vídeo danza en el Ensalle

La Asociación Cultural Partícula Extravagante (Lisboa) presenta en Teatro Ensalle una reflexión sobre nuestro impacto en un planeta que más allá de ser el lugar en el que vivimos, es el ecosistema que conforma lo que somos. Las directoras Yael Karavan y Rita Vilhena presentarán la videocreación Pela nossa pele, somos un planeta. La bailarina Joana Castro, la cineasta Francisca Manuel y en el diseño artístico Carlota Lagido son las otras creadoras de la pieza. Pela nossa Pele es, explican desde la sala, un proyecto que busca reflejarse sobre el lugar donde vivimos y recordar que somos naturaleza. «Tenemos como principal objetivo producir un vídeo arte danza que se relacione con los hechos, la poesía, la belleza y el horror de estar hechos también de átomos y moléculas y así entender hasta qué punto todo está ligado simbiosis mutualista entre humanos y naturaleza», afirman los creadores. La entrada general cuesta 10 euros.

  • DÓNDE: CHILE, 15

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Entre el circo y el teatro físico

BASILIO BELLO

En el auditorio municipal de Vigo, Manolo Alcántara pondrá en escena Deja Vu. Una propuesta de circo personal, fronterizo con el teatro físico (apoyado en otras disciplinas como los títeres, proyecciones, etc.), donde la curiosidad, la intuición y las ganas de explicar las cosas de un modo singular son el motor principal. Sobre el escenario estarán Manolo Alcántara, Andreu Sans y Xavi Valero. Deja Vu habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y de lo que querría ser. La entrada cuesta 10 euros

  • DÓNDE: PRAZA DO REI

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Cámara Negra actúa en Ártika

La compañía gallega Cámara Negra estrena en la Sala Ártika la obra Repóker de ases. La obra es una dramaturgia de Paco de Luna y Carlos Álvarez-Ossorio realizada a partir de la novela de Paco Luna, editada por Libros Indie. Un montaje teatral interpretado por Paco Luna, con música de Jasio Velasco y dirección de Carlos Álvarez Osorio. Será a partir de las 20.00 horas. La entrada en la taquilla de la sala es de 14 euros, y su venta anticipada vale 10 euros más gastos de gestión en www.artikavigo.com. Está recomendada a partir de 16 años y dura 70 minutos.

  •  DÓNDE: BEIRAMAR, 113

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

Exhibición de cabaqueiros

GUSTAVO RIVAS

Dentro del ciclo dedicado a divulgar el patrimonio de O Rosa, tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas en la plaza de O Calvario, una muestra de trabajo de teja con la participación de cabaqueiros de O Rosal.

  • DÓNDE: PRAZA DO CALVARIO, O ROSAL

  • A QUÉ HORA: 18.00 HORAS

David Amor en Salceda

ANGEL MANSO

David Amor juega hoy en casa, en su Salceda de Caselas natal. A partir de las 20.00 horas, mostrará a sus convecinos su nuevo espectáculo, titulado Love está en el aire. La actuación se podrá seguir en el auditorio municipal de Salceda de Caselas. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com o en la taquilla del auditorio desde una hora antes de la función al precio de 10 euros.

  • DÓNDE: SALCEDA DE CASELAS

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS 

Feira da cabaza en Tui

M. Torres

El Paseo de A Corredoira, en Tui, acoge hoy y mañana la I Feira da Cabaza. El evento se viene celebrando desde que comenzó octubre en las parroquias de Areas, Baldráns, Caldelas, Guillarei, Paramos, Pazos de Reis, Pexegueiro, Randufe y Rebordáns. Desde las once de la mañana, la céntrica calle tudense acogerá una exposición y venta de calabazas, pero también un amplio programa para todos los públicos. Habrá exhibiciones culinarias de los chef Iván Méndez, Alejandro Iglesias, Miguel Rodríguez y Javier Freijeiro, y el repostero Óscar Romero. Además actuarán la Banda de Gaitas Arume de Malvas, Micalip's, la Asociación Cultural Xuvenil Recreativa e Deportiva San Telmo de Tui y el Grupo NoAllKansas. Desde las 19.00 a la una de la madrugada, en Cárcere Vello tendrá lugar A Caverna do Terror no Cárcere Vello. Y a las 20.00 horas comenzará un concierto de Micalip´S.

  • DÓNDE: PASEO DA CORREDOIRA, TUI

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 11.00 HORAS

 Blues clásico en La Pecera

Miguel Vidal

La Pecera (Pizarro, 35) ofrece, en pases de 20.00 y 22.00 horas, un concierto de Andhrea & The Black Cats. La entrada para cada uno de los pases vale 8 euros. Andhrea & the Black Cats es una banda de blues clásico formada en Santiago de Compostela y desde su creación vienen interpretando temas del blues más tradicional aderezados con su estilo particular. Sonarán temas de siempre, y alguno que otro más nuevo, pero sin duda nos sorprenderán con esta nueva formación que nos evocará a la vieja Nueva Orleans. La banda está compuesta por Ramón Figueira “Figui” (armónicas), Andhrea Verdú (voz), Benjamín Vázquez (guitarra), Aitor García (Percusión) y Lolo Martínez (Tuba).

  • DÓNDE: PIZARRO, 35

  • A QUÉ HORA: A LAS 20.00 Y 22.00 HORAS

 En recuerdo de Isaura Abelairas

Continúa desarrollándose en Vigo el Festival Vertixe Sonora. A partir de las 20.45 horas, en la concatedral de Santa María de Vigo, se podrá ver Noites Brancas realizará un «afectuoso homenaxe» a Isaura Abelairas (1951-1921) impulsora y amiga del festival recientemente fallecida. El programa previsto recorrerá obras fundamentales de la literatura contemporánea para viola sola, llevando el instrumento al límite de sus posibilidades. Es un programa articulado a partir de la Sonata para viola An den Gesang Eines Engels (Ao canto dun anxo) (1955) de Bernd Alois Zimmerman (1918-70) una obra escrita en memoria de su hija Barbara, muerta al poco de nacer, que incluye músicas de Israel López Estelche (1983), Salvatore Sciarrino (1947), Francisco Coll (1985), Liza Lim (1966) y el estreno mundial de Rural Ghost* de Chapman Welch (1973).

  •  DÓNDE: CONCATEDRAL DE VIGO

  • A QUÉ HORA: 20.45 HORAS