El primer supermercado «outlet» de la «raia» desata furor

Monica Torres
Mónica Torres TUI / LA VOZ

TUI

Oscar Vázquez

Cientos de personas acudieron a la jornada de inauguración de Primaprix en Tui

15 oct 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

«En un carro puedes ahorrarte hasta 30 euros. El esmalte que compro habitualmente a 10, aquí está a 1,95», indica Salomé Romero. Esta vecina de Tomiño es una de las primeras en conocer la tienda que Primaprix abrió este jueves en Tui y confirma que ha venido con su familia ex profeso para ver la oferta del establecimiento. Cientos de personas han pensado lo mismo que ella y, cuatro horas después de su primera apertura de puertas, la afluencia sigue en aumento.

«Tienes productos y marcas que no encuentras en otros sitios, especialmente de salsas cero calorías», apunta Sergio Lago, también de Tomiño. La variedad en los carros es la tónica dominante aunque en todos se incluye una botella de cabernet sauvignon, que regala Primaprix a todos los clientes que hagan una compra para celebrar su inauguración. Entre la clientela había casi un número similar de gallegos y portugueses y la inmensa mayoría salía de la tienda con productos de alimentación y cosmética de primeras marcas con descuentos de hasta un 70 %.

«Somos cazadores de ofertas», o «Más que una oportunidad: un flechazo», son algunos de los eslóganes que caracterizan a la principal cadena de supermercados low cost  de España y que abundan en sus nuevas instalaciones. En la tienda de Tui, ubicada justo al lado del puente internacional, en el polígono de Areas, disponen de secciones de alimentación, cosmética, pequeño electrodoméstico o droguería. El director de márketing, David Pinel, confirma que la apertura ha supuesto la creación de diez nuevos puestos de trabajo, «de personas del entorno, la mayoría de mujeres».

Oscar Vázquez