25 años y 80 kilos de alimento para perros en regalos

Monica Torres
m.torres TOMIÑO / LA VOZ

TUI

Protectora Aloia

Un joven de Tomiño pidió que no le hicieran regalos por su cumpleaños si no que invirtieran lo que iban a gastar el comida para los animales de la protectora Aloia

03 ago 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

La mayor sorpresa de la fiesta de cumpleaños de Alicia Gómez no fue para ella si no para sus invitados y para los voluntarios de la protectora de animales Aloia. Esta joven guardesa, residente en Tomiño, decidió cambiar los regalos que previsiblemente iban a hacerle sus familiares y amigos por alimento para los perros de la protectora de Tui.

«Yo no necesito nada realmente así que pedí a mis invitados que destinaran lo que pudieran a comida para los perros», explica la cumpleañera.

Creó un grupo de mensajería instantánea para organizar la celebración y, aunque su iniciativa chocó a más de uno, enseguida secundaron la causa, «porque saben que adoro a los animales, especialmente mi madre porque es una afición compartida».

En la celebración hubo la tradicional tarta y un variado menú sobre mesa y mantel para humanos del que dieron buena cuenta los invitados, pero los canes de la protectora también tuvieron su banquete aunque fueron muchos más a repartir y nunca sobra. Los invitados de Alicia triplicaron su edad en kilos de alimentos según los cálculos de la joven que el 21 de julio cumplió 25 años

«La verdad es que no me esperaba tanto pero trajeron unos 50 kilos de pienso y otros 30 en latas, por lo que creo que pude entregar a la protectora algo más de 80 kilos en total», confirma la solidaria cumpleañera visiblemente satisfecha.

No descarta repetir la dinámica ya que conoce en primera persona la ingente labor de los voluntarios de esta protectora que multiplican desde hace años sus posibilidades para poder ayudar a todos los canes que llegan a su refugio, pero, al parecer, es posible que su iniciativa cunda ejemplo entre alguno de sus invitados.

«No sé cómo los voluntarios de la protectora son capaces de afrontar tantísimo trabajo y creo que lo importante es ayudar en lo que se pueda. Si los ayudas con pienso, ellos pueden destinar ese dinero a otros gastos, como los de los veterinarios», defiende Alicia Gómez. Los conoció en Navidad. «Colaboré en su campaña de recogida de alimentos y me emocioné. Siempre me gustaron los perros y mi madre y yo ya habíamos participado en otras campañas», recuerda esta joven con las ideas muy claras.

«Lo importante de los cumpleaños es estar con la familia y los amigos. Ese es el mejor regalo y el verdadero», dice.