Un pub con un brote hace un sorteo para fomentar el cribado

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

TUI

Cedida

El Licuore de Tui quiere colaborar a encontrar contactos

17 jul 2021 . Actualizado a las 08:09 h.

Tras la aparición de más de diez casos positivos en covid-19 que estuvieron la misma noche en el pub Licuore de Tui, los responsables de este local han lanzado una campaña en sus redes sociales para animar a las personas a colaborar en la búsqueda de contactos: «Somos conscientes de que tenemos un poder para concienciar a los jóvenes a través de las redes sociales y lo usaremos para transmitir un mensaje positivo», explica Aitor Bouzada.

Por eso, ha lanzado un sorteo desde su cuenta de Instagram en el que premia con un fin de semana en un spa. Para participar, los interesados tendrán que publicar una foto realizándose una PCR de saliva o asistiendo a un cribado, porque está siendo complicado rastrear todos los casos.

A pesar de que encontrar el foco principal es muy complicado, los responsables del local pretenden usar todos sus recursos para cumplir el objetivo: «Tenemos una lista con nombres, por lo que usaremos las redes para intentar encontrar a todos los contactos», afirma Bouzada.

El ocio nocturno reabrió el 2 de julio y los contagios no han parado de subir. Las ganas de fiesta de los jóvenes provocaron largas colas en los locales de Tui varias horas antes de su apertura y, durante el transcurso de la noche, las aglomeraciones se volvieron un problema que resultó ser incontrolable. «Se juntaron 3.000 personas en un sitio donde entran 100», exclama Bouzada, que observó como una gran cantidad de jóvenes se quedaron a las puertas del pub, juntándose sin espacio en las estrechas calles del casco histórico de Tui. Abrumados por la situación, Bouzada y su equipo decidieron actuar de la manera más responsable y cerraron voluntariamente la discoteca una hora y media antes de lo establecido. «Se cerró el local al ver que en el exterior la situación era incontrolable. Aun así, las calles estuvieron a rebosar de gente hasta las cinco de la mañana», asegura.

Sin fecha de apertura

Los responsables del local no tienen ninguna intención de abrir sus puertas por el momento. Y, a pesar de la aplicación de nuevas restricciones el próximo martes, el hostelero sigue firme con su idea: «Hasta que sea totalmente seguro, mantendremos el local cerrado. No nos planteamos abrir con las nuevas restricciones porque no es ni viable, ni rentable», confirma Bouzada. Será duro para la economía del negocio, pero le parece lo más responsable.