El Sergas pone en marcha unidades de salud mental en Tui y Ponteareas

TUI

Sergas

La actividad en el servicio tudense, que atenderá a mayores de 16 años de toda la comarca, arranca el 1 de junio con dos psiquiatras, un psicólogo, un trabajador social, una enfermera especializada y un administrativo

31 may 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El Servicio Galego de Saúde estrena a 1 de junio una unidad de salud mental ambulatoria en el centro de salud de Tui, que será referencia para la población adulta de los ayuntamientos de la comarca de O Baixo Miño, que son Tui, O Rosal, A Guarda, Tomiño y Oia. El gerente del área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, visitó la unidad y  donde mantuvo un encuentro con sus profesionales. «Con esta nueva dotación se mejora de manera muy significativa la accesibilidad de la población de esta comarca al sistema sanitario, ya que no tendrán que desplazara a Vigo a recibir este tipo de atención, disponiendo en este centro de un equipo de profesionales especializados y de una completa cartera de servicios para ofrecer unas prestaciones con las máximas garantías», aseguró.

Este nuevo dispositivo sanitario se enmarca en el Plan Estratégico de Salud Mental 2020-2024 que el Sergas está acometiendo y que «contempla un importante incremento de recursos y dotaciones para Galicia». En el área de Vigo se dotará con otra unidad ambulatoria de este tipo a Ponteares y además, en los próximos días se va a abrir una nueva Unidad ambulatoria infanto- juvenil en el Álvaro Cunqueiro, un hospital de día en el Nicolás Peña; así como la nueva Unidad de Hospitalización del Cunqueiro.

La nueva Unidad de Tui cuenta con un equipo de 6 profesionales. Son 2 psiquiatras, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 enfermera especializada en salud mental y 1 administrativo . Este equipo atenderá a la población mayor de 16 años con problemas de salud mental.