Nigrán y Tui se acercan a los índices marcados por la Xunta para elevar el nivel de restricciones

TUI

M.Moralejo

El área sanitaria de Vigo continúa en ascenso y presenta 20 casos activos más que el día anterior

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

Nigrán y Tui llevan días aumentando el número de nuevos casos diagnosticados de covid-19 y ya se acercan a los índices que marca Sanidade para elevar el nivel de restricciones. El municipio del Val Miñor presenta un índice de nuevos casos por cada cien mil habitantes en catorce días de 146,5, mientras que el índice a siete días es de 101,4. El primero está ya muy próximo a los 150 que suele marcar la Xunta para elevar el nivel de restricciones, mientras que el segundo lo supera claramente.

Tui tiene un índice de 138,5 nuevos casos por cada cien mil habitantes en catorce días, y de 109,6 en el acumulado a siete días, por lo que, de seguir en ascenso el número de contagios, podría acercarse al nivel medio de restricciones.

Actualmente, Ponteareas entrará en el nivel alto el lunes, mientras que Vigo, Cangas y Gondomar están ya en el nivel medio de restricciones.

Los datos globales del área sanitaria sigue marcando un ascenso en el número de contagios. Con los 76 reflejados en el último informe de Sanidade asciende el número de casos activos hasta los 843, que son veinte más que el día anterior. En los hospitales hay 32 personas atendidas en planta y otras ocho, en las uci de los tres hospitales de referencia covid en Vigo.