299 multas por incumplir el cierre perimetral esta semana y 550 vetos para entrar en España

Los juzgados temen que llegue una avalancha de pleitos de infractores del covid que han agotado la vía administrativa tras un año de recursos contra las multas del confinamiento

Cierre de la frontera con Portugal, durante los meses de confinamiento
Cierre de la frontera con Portugal, durante los meses de confinamiento

vigo / la voz

La Subdelegación de Pontevedra ha impuesto 299 propuestas de sanción en la última semana en la provincia por incumplir el cierre perimetral. Además, los controles fronterizos que vigilaron el cierre de los tres pasos a Portugal por Tui, Arbo y Salvaterra, denegaron 548 solicitudes de entrar en España entre el 1 y el 23 de este mes.

Las fuerzas de seguridad de la provincia hicieron 2.559 dispositivos de control y vigilancia sanitaria, identificaron a 50.069 personas, pararon 11.156 vehículos y multaron a 299 personas. En el ámbito de la hostelería, la Guardia Civil puso 67 sanciones y la Policía Autonómica otras 15 denuncias (tras inspeccionar 249 locales). La Policía Nacional, en 326 controles a la hostelería, puso una multa.

En los controles fronterizos, en el de Tui se controlaron 121.074 vehículos y se denegaron 406 entradas. En Salvaterra, se denegaron 101 pasos y en Arbo, otras 77.

Fuentes de los juzgados de lo contencioso-administrativo de Vigo sospechan que se acerca una avalancha de recursos contra las sanciones en el confinamiento. Los afectados que no pagaron los 300 euros del anticipo están a punto de agotar la vía administrativa e ir a juicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

299 multas por incumplir el cierre perimetral esta semana y 550 vetos para entrar en España