Tui muestra la exposición «Viaxes xudeas» de la Biblioteca de Israel

TUI

Se podrá ver hasta el próximo 26 de marzo en la Sala de Exposiciones Municipal

02 mar 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

Hasta el 26 de marzo puede visitarse en la Sala de Exposiciones Municipal de Tui la muestra Jewish Journeys / Viaxes xudeas. La muestra fue diseñada y donada por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España con motivo de las Jornadas de Cultura Judía 2020. A través de paneles informativos y fotografías se cubren las diferentes motivaciones a las que se enfrenta el ser humano al hacer un viaje.

Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. Viaxes xudeas analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red), acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío tiene y tuvo que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

La Biblioteca Nacional de Israel, fundada en Jerusalén en 1892, tiene un doble mandato distintivo, que sirve de biblioteca nacional tanto para el Estado de Israel como para el pueblo judío de todo el mundo. Sus extensos fondos contienen una gran cantidad de material en diversos formatos, que cuentan la historia y trayectoria cultural e intelectual del pueblo judío, del Estado de Israel y de la tierra de Israel a lo largo de los siglos.

El concejal de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago de Tui, Laureano Alonso, quiso agradecer a la Red de Juderías de España la cesión de esta muestra que se puede visitar hasta el próximo 26 de marzo en la zona Anexa de la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Tui en el Edificio Francisco Sánchez (antiguo Área Panorámico) en la calle Colón, 2.