Dos jóvenes de Tui lanzan una «app» móvil que aúna gestión de citas y agenda para empresas

La aplicación ya está operativa para Android e iOS


Tui

peluquería, para el jueves a las tres, con la profesional que se llama María y a las siete, una manicura». El deseo se puede decir en voz alta e invertir para ello, dos minutos de teléfono en el mejor de los casos, o bajarse iDiari. Es el nombre de la aplicación que ya está operativa para Android e iOS, creada por dos jóvenes de Tui. Se trata de una aplicación de reservas online flexible, que ya han empezado a implementar negocios de la zona y que permite ahorrar mucho tiempo, tanto a los empresarios como a sus clientes.

Andrés Pérez y Aarón Martínez son sus creadores y, aunque su APP llega en el momento en el que más se necesita de la tecnología para suplir las restricciones de movilidad y de horarios, aseguran que su aplicación es fruto de dos años de trabajo e investigación, por lo que fue pensada en la era anterior a la pandemia. El primer proyecto conjunto de Andrés y Aarón, coordinador de proyectos de automatismos uno y experto en aplicaciones móviles el otro, pretende facilitar cualquier reserva, adaptando y personalizando las agendas para cada negocio generando a la vez un grupo que facilita también la búsqueda de servicios a quienes deseen gestionar su calendario individual.

«Calculamos que se tardan, como mínimo, unos dos minutos en gestionar una cita telefónica. Ese tiempo, a una media de catorce veces al día multiplicado por doce meses al año, suponen una pérdida de quince jornadas laborales», explican los artífices de iDiari. Con la cuenta ya hecha y, aún en tiempos en los que el covid no marcaba la realidad diaria, resulta más evidente su potencial. «Ya no es una cuestión del tiempo que se pierde, sino que hay que sumarle el gasto físico y emocional de las interrupciones de otras actividades para atender el teléfono y gestionar las próximas citas», apunta Andrés Pérez.

iDiari llega en la era del teletrabajo. «Aunque los negocios cierren a las seis, tanto empresarios como clientes pueden seguir gestionando su tiempo de forma eficiente», sostienen. «Nuestra ventaja diferencial es que se trata de una aplicación para el móvil que no te obliga a estar pendiente del ordenador ni del teléfono y que es tan flexible que se configura para cada negocio, simplificando trámites hasta el extremo», defienden. Curiosamente, los negocios para los que puede resultar más rentables son los de servicios básicos, como las peluquerías o los talleres de coche indican. Ya no hay que dejar a una clienta con los rulos puestos o salir de debajo de un coche para atender el teléfono, pero además, de manera muy intuitiva, destacan, «el clientes elige directamente no solo el horario de la reserva sino los servicios concretos que demanda de cada establecimiento o el profesional que desea que lo atienda», señala Andrés Pérez.

Su servidor está en Francia y han necesitado un año y medio para lanzar la aplicación que posibilita hacer agendas personalizadas «de forma rápida e intuitiva». «Es una agenda Online para que los empresarios gestionen el día a día de su negocio pero con la particularidad de que los clientes puedan formalizar una reservar de cita previa de una manera cómoda, en tan solo tres o cuatro pasos, evitando tener que acudir presencialmente y disminuyendo los tráficos de llamadas», señalan los creadores de iDiari, ilusionados con la acogida que tiene su APP en la zona. Formar parte de las empresas con agenda en iDiari, apuntan, es a la vez un buen medio para posicionarse ya que cualquier persona que se descargue la aplicación, al usarla y buscar un servicio, va a dirigirle directamente a los negocios que también cuenten con este servicio de cita previa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos jóvenes de Tui lanzan una «app» móvil que aúna gestión de citas y agenda para empresas