El 90 % del comercio y la hostelería de Tui secundan un cierre por un rescate

El sector pide «indemnizaciones o ayudas urgentes»

;
Vídeo cierre Tui Vídeo cierre Tui

Tui

«O hay algún rescate inminente o muchos tendremos que cerrar. Somos uno de los ayuntamientos que más tiempo lleva cerrado y las ayudas han de ser proporcionales», dicen los comerciantes y hosteleros de Tui. El 90 % del sector secunda hoy una jornada de cierre voluntario a cal y canto para visibilizar su «agonía».

La imagen que hoy ofrece la entrada del edificio Área Panorámica es estremecedora, con un crespón negro gigante y decenas de cruces con los nombres de bares, restaurantes, peluquerías, zapaterías y todo tipo de comercios que se suman a esta iniciativa.

Los organizadores insisten en que esta actuación nada tiene que ver con las restricciones sanitarias en vigor, que no se cuestionan y menos en la jornada más negra para el municipio desde que comenzó la pandemia, ya que tiene 187 casos activos. Su reclamación se centra en que lleguen ayudas porque llevan dos meses y medio en un cierre individual insostenible para las economías de los negocios locales. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El 90 % del comercio y la hostelería de Tui secundan un cierre por un rescate