Comerciantes de Tui cerrarán un día entero para visibilizar su «agonía»

Sostienen que la cifra de contagios refleja que el cierre de los negocios no es la solución

Una tienda en Tui.
Una tienda en Tui.

Tui

Comerciantes y hosteleros de Tui promueven una acción de protesta para el martes que consiste en que todos los negocios permanezcan cerrados durante un día entero para escenificar las consecuencias que están teniendo tanto las medidas restrictivas como el cierre perimetral del municipio que cumple dos meses y medio en aislamiento.

Sostienen que ningún otro municipio de Galicia ha permanecido tanto tiempo cerrado y, a su parecer, las cifras de contagios evidencian que las medidas impuestas por la Xunta no están funcionando y que la continuidad de esta situación provocará el cierre de buena parte de los negocios locales. Los promotores, que son comerciantes, animan al resto de propietarios de negocios a sumarse a esta iniciativa. Para ello, cada establecimiento que no abra sus puertas colocará una cruz en la entrada para simbolizar la muerte del comercio local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comerciantes de Tui cerrarán un día entero para visibilizar su «agonía»