Tui cambia las tradicionales cenas de empresa de Navidad y los aguinaldos por bonos regalo

TUI

El Concello respalda la idea de dos empresarios para que el espíritu navideño se alíe contra el covid

06 dic 2020 . Actualizado a las 02:13 h.

La pandemia obliga a renunciar este año a las tradicionales cenas de empresa pero no a la Navidad e iniciativas como las de los empresarios tudenses de Coplegal, Jesús Vaz y su socio Manuel González, respaldada por el Concello de Tui, evidencian que el espíritu es el mejor aliado frente al covid. La concejala de Comercio, Ana Núñez y el alcalde, Enrique Cabaleiro han presentado la campaña En Nadal, Tui quere Tui. La campaña invita a sustituir las cenas de empresa por bonos regalo a los trabajadores, tanto de consumo, como de restauración u hostelería, para canjear en Tui.

Los representantes de Acitui y EmpreTui, Juan Carlos Blanco y Abel Vila explicaron los pormenores de esta original idea. Las empresas que quieran agasajar a sus empleados con un bono comercio han de dirigirse a Acitui y los que opten por regalar una comida o una estancia en cualquier establecimiento hotelero, a EmpreTui. Los beneficiarios tienen hasta el 30 de junio para poder disfrutar de sus regalos, que en ningún caso se podrán canjear por su valor económico. Los empresarios decidirán en cada caso el número de tarjetas regalo que necesiten y su importe, que deberá consumirse en uno de los establecimientos que se han adherido a la campaña.

Ana Núñez hace un llamamiento a la solidaridad de las empresas para que regalen tarjetas como alternativa al tradicional aguinaldo con el objetivo de paliar los efectos del cierre continuado del sector hostelero, las pérdidas en el turístico y la bajada de las ventas en el comercio. «Este gesto solidario permitirá ayudar a muchas familias», insistió la concejala.

«Esta iniciativa tan solidaria chega nun momento moi difícil para Tui no que, debido ao peche perimetral e ao peche da hostalería, está en risco a vialibilidade de moitos negocios», recordó el alcalde, Enrique Cabaleiro apelando a la implicación social de empresarios y vecinos en la reactivación social y económica.