83 casos activos en Tui y 61 en O Porriño

TUI

El hospital de Monforte terminó esta semana con siete pacientes con covid-19 ingresados
El hospital de Monforte terminó esta semana con siete pacientes con covid-19 ingresados ALBERTO LOPEZ

Los contagios se disparan en la «raia» y se alcanzan los peores registros desde que comenzó la pandemia

02 nov 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

Noviembre arranca con los peores resultados desde que comenzó la pandemia en la raia. Tui registra 83 casos activos y O Porriño 61, según han confirmado los alcaldes de estos municipio, Enrique Cabaleiro y Eva García de la Torre. Esta última ha convocado para mañana a la comisión municipal de seguimiento del covid, que se reunirá, a las 13.00 horas, en sesión telemática tras conocerse estos datos, que se refieren al sábado ya que es la última notificación que ha tenido el gobierno local.

De esta comisión, presidida por la regidora, forman parte cinco concejales del gobierno local, los portavoces de PP, EU Son y de UDDL, así como el inspector jefe de la Policía Local, el responsable de la Agrupación de Protección Civil y el secretario municipal. En la reunión se debatirá la situación del municipio tras más de ocho días consecutivos en máximo nivel de contagios. La alcaldesa expresó de nuevo su malestar por la «falta de permeabilidad en la comunicación que la Xunta realiza, porque adolece de cortesía institucional». «Echamos en falta un mayor detalle en la información solicitada porque nos permitiría a los concellos colaborar de una manera más eficaz en los diversos campos posibles, bien sea en tareas de desinfección, control de movilidad o velar porque se cumplan los aislamientos domiciliarios de los contagiados», manifestó Eva García. 

«Precaución, responsabilidad y respeto». El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro no oculta su preocupación por esta escalada y recuerda a los tudenses que la mejor defensa es la protección, solo posible desde la responsabilidad individual. Son 66 los casos acumulados en Tui en los últimos ocho días y 83 activos, por lo que el alcalde insiste en que hay que extremar las precauciones ante un escenario difícil en el que «nada indica que, a corto plazo vaya a poder cambiar la situación».