Emily Dickinson inspira la primera cita del Festival Vertixe Sonora, que empieza en Tui

La Voz

TUI

MANUEL MARRAS

La música de la compositora Liao-Lin-Ni abre el certamen en la iglesia de Santo Domingo

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • 18.30 horas • Entrada gratis con inscripción previa • Con la música de Liao Lin-Ni (Taiwán, 1977) conducida por el maestro Pedro Figueiredo en Santo Domingo de Tui arrancará la octava edición de un festival que renueva su compromiso con la cultura de vanguardia y la ética del conocimiento. Ocho conciertos, once estrenos mundiales, un sentido homenaje y trece países participantes. «Combinando resiliencia y un punto de nostalgia, iniciamos esta nueva singladura que invita a responder asertivamente a los desafíos a los que nos enfrentamos», explica la organización del Festival Vertixe Sonora de música contemporánea.

El concierto de inicio incluye, además de Mira atrás en el tiempo con ojos amables (2016), obra para ensemble de la taiwanesa, inspirada en manuscritos de Emily Dickinson, piezas de Juan Pablo Carreño (Colombia, 1978), Pablo Vergara (Chile, 1980), Severin Dornier (Alemania) y Il-Woong Seo (Corea del Sur).

El programa de música internacional profundizará en la ternura e humanidad de la poeta Dickinson, en el deleite del juego de reflejos y burbujas del agua, se asomará a los abismos de Kafka, y viajará hasta Colombia para asistir a un funeral en San Basilio del Palenque.

Todos los conciertos y actividades tienen entrada gratuita previa inscripción telemática con compromiso de asistencia a través de la página oficial de Vertixe Sonora (vertixesonora.net) y reserva de un máximo de 5 entradas por persona hasta cubrir aforo. Debido a la pandemia del covid, el festival adoptó las habituales medidas para garantizar la seguridad y hay que llegar 20 minutos antes del comienzo. La siguiente cita será este martes, 20 de octubre, en el Espacio de Arte SVT. Carlos Gálvez presentará Capriccio Detto Lérmafrodita, música espumosa para clarinete bajo con influencias folclóricas de diversas culturas y el mundo del jazz.