En cuarentena los escolares de un bus de Tui donde se detectó un positivo

El alumnado afectado pertenece a dos centros, el instituto Indalecio Pérez Tizón y el San Paio


Tui / La Voz

Los viajeros de un autobús escolar en Tui serán puestos en cuarentena tras dar positivo uno de los escolares. El caso detectado en un alumno que utiliza el transporte, que hace la ruta desde Salceda de Casetas, ha obligado a confinar a todos los escolares que viajaban en él.

Hay alumnos de dos centros, los institutos Indalecio Pérez Tizón y San Paio. Las direcciones están contactando con las familias de los jóvenes afectados 

Son cerca de medio centenar de alumnos, y afecta a escolares de todos los cursos, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, en el caso del IES San Paio. En el Indalecio Pérez aún no se ha concretado el número de alumnos que tendrán que iniciar el aislamiento.

486 casos en escuelas infantiles, colegios e institutos de Galicia

Las escuelas infantiles y centros educativos no universitarios de Galicia suman este miércoles 486 casos positivos por coronavirus, según datos hechos públicos por el Sergas. Son 65 casos más que el pasado viernes, último día en el que la Consellería de Sanidade ofreció los datos desglosados, antes del puente del Pilar.

El número de aulas cerradas por la incidencia del covid es el mismo que entonces, un total de 23, y también se mantiene el cierre de un centro completo. Se trata de la Escola Infantil María Ana de Celanova, cuya clausura se comunicó el viernes tras el positivo de un trabajador.

En los datos de este miércoles, el número de infectados ha aumentado hasta dos. El de esta guardería fue el segundo cierre de un centro decretado en Galicia, tras el registrado a mediados de septiembre en el Colegio Calasancio de Pontevedra, que registró al menos ocho positivos entre su personal.

La Xunta alerta sobre el incremento de «contaxios entre universitarios»

TAMARA MONTERO / U.RODRÍGUEZ

El comité clínico pone la atención en lo que está ocurriendo con los universitarios en Santiago | Se limitan las reuniones a un máximo de diez personas en el conjunto de la comunidad | Sanidade restringe la movilidad en O Carballiño, O Irixo y Boborás y Verín entra en nivel 3 de restricciones

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comparecido para explicar las nuevas restricciones adoptadas  en el subcomité clínico de expertos de la comunidad y que entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves. 

Comesaña ha comenzado recordando los datos de la situación epidemiológica de Galicia. La comunidad tiene una incidencia acumulada en los últimos siete días de 81,46, frente a los 128 casos por 100.000 habitantes de la media nacional. Los casos de covid-19 en Galicia a día de hoy son 4.601. Hay 41 pacientes en la uci, el 0,9 % del total, y 218 en planta, lo que supone el 4,7 %. La tasa de positividad de las PCR en los últimos siete días es del 5,92 %. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En cuarentena los escolares de un bus de Tui donde se detectó un positivo